“La salud para todos”.Día Mundial de la Salud, 7 de abril de 2018


·   
      La OMS en este Día Mundial de la Salud en que celebra su septuagésimo aniversario, pide a los líderes mundiales que respeten los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.
La Organización dedicará una atención de alto nivel a la cobertura sanitaria universal (CSU) por medio de una serie de actos organizados a lo largo de 2018, que comenzarán con el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, con conversaciones a nivel mundial y local sobre la manera de alcanzar el objetivo de la salud para todos.  Todo el mundo tiene un papel que desempeñar, estimulando las conversaciones y contribuyendo a un diálogo estructurado sobre las políticas que pueden ayudar a su país a alcanzar y mantener la cobertura sanitaria universal (CSU). .A lo largo de 2018, la OMS quiere inspirar, motivar y guiar a las partes interesadas en la CSU para que contraigan compromisos en esta esfera:
Inspirar— poniendo de relieve el poder que tienen los responsables de la formulación de políticas para transformar la salud de su nación, caracterizándolo como un desafío estimulante y ambicioso, e invitándoles a formar parte del cambio. 
Motivar — intercambiando ejemplos de cómo los países ya están avanzando hacia la CSU y alentando a otros países a encontrar su propio camino. 
Guiar— proporcionando herramientas para un diálogo estructurado en materia de políticas sobre la manera de promover la CSU en el ámbito nacional o respaldando estos esfuerzos en otros países (por ejemplo, ampliando la cobertura de los servicios, mejorando su calidad y reduciendo los pagos sufragados por los usuarios de su propio bosillo).


Tema, lema y etiqueta
El tema del Día Mundial de la Salud es: Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar.  
El lema es La salud para todos”. 
La principal etiqueta que se utilizará es #HealthForAll.Se podrá consultar asimismo las contribuciones en #WorldHealthDay.




Desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación en relación con este Día Mundial de la salud y como ya es costtrumbre desde hace 17 años se solidariza y apoya,con actuaciones con una amplia difusión como es  la Jornada Día Mundial de la Salud 2018.
XVI Certamen Cine y Salud 
Zaragoza, 4 y 5 de mayo de 2018
#cineysalud2018  #HealthForAll
 

• Matrícula gratuita rellenando el formulario https://bit.ly/2pBySLt
Para DOCENTES aragoneses necesaria doble inscripción, realizarla también en DOCEO https://cifes.aragon.es/modulos/unaactividad.php?id_actividad=15016