“Taller de educación afectivo-sexual para la prevención de la infección por VIH”.



Fundación EDEX, con el apoyo de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, presenta el “Taller de educación afectivo-sexual para la prevención de la infección por VIH”.

La propuesta consiste en el desarrollo del programa educativo
Retomemos, una propuesta sextimentalpara la prevención de la infección por VIH dirigido a adolescentes de 14-16 años y con el protagonismo directo de las educadoras y los educadores de los contextos en los que se implemente,  basado en las siguientes claves: 
  •    Abordaje de la prevención del VIH en el marco de una propuesta de educación afectivo-sexual en la que se abordan contenidos orientados a construir un estilo relacional positivo orientado a la búsqueda de la satisfacción mutua y al manejo inteligente de los riesgos.
  •   Iniciativa dirigida a promover los derechos sexuales y reproductivos. 
  •   Promueve el empoderamiento personal, a partir de la educación en las 10 Habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud en 1993.
  • Dinamiza en contextos educativos tanto formales como no formales.
     El Taller
Dirigido al profesorado y otros a agentes sociosanitarios y socioeducativos que trabajan con adolescentes en diferentes contextos. La clave es la formación de formadores, a partir de sesiones teórico-prácticas, y con dinámicas grupales.

FECHA
28 de febrero de 2018
Inscripción:
Cerrada
DURACIÓN

Una jornada de 5 horas: 9:30 - 14:30 horas


LUGAR
Subdirección Provincial de Salud Pública
C/ Ramón y Cajal,68
Sala Amparo Poch
Zaragoza

Dinamizador
Gonzalo Silió, psicopedagogo y maestro.