CURSOS DE FORMACION

Comunidad Autónoma de Aragón. Dirección General de Salud Pública.

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, elaborada en el marco del abordaje de la cronicidad y aprobada en 2013, tiene como objetivo general fomentar la salud y bienestar de la población, promoviendo entornos y estilos de vida saludables.

Las directrices contenidas en dicho documento señalan como actividad necesaria y prioritaria la de capacitar a los profesionales sanitarios según los criterios actuales establecidos en materia de consejo sobre estilos de vida y sobre los factores de riesgo de las principales situaciones de cronicidad.

Por todo ello, se ha programado el siguiente curso organizado por la Subdirección General de Promoción de Salud y Epidemiología (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Servicio Aragonés de la Salud, del Gobierno de Aragón.

METODOLOGÍA DEL CONSEJO BREVE DE SALUD SOBRE
ESTILO DE VIDA (6ª Edición)

-Duración del curso: del  10 de octubre al 11 de diciembre de 2017 (30 horas lectivas).
-Metodología de formación on-line.
-Fecha límite para la inscripción: el 3 de octubre de 2017, inclusive.
-Dirigido a personal de medicina y enfermería de atención primaria, y también abierto a profesionales de medicina y enfermería de salud pública, medicina preventiva y de salud laboral, así como personal en formación en estas disciplinas, todos ellos radicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
-Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en el Sistema Nacional de Salud, con 3,1 créditos de formación continuada para las profesiones de medicina y enfermería.
-Las personas que realicen el curso y sean residentes en periodo de formación de especialidades recibirán la certificación si bien no será de aplicación la asignación de créditos.

(Ver al final de página el tríptico informativo y el enlace al formulario de inscripción).


Las peticiones serán atendidas según orden cronológico de solicitud entre los que reúnan los criterios de selección.

La organización del curso enviará personalmente a cada solicitante admitido, a la dirección de correo electrónico que el solicitante haya indicado en el formulario de inscripción, las claves de acceso a la plataforma on-line del curso y la información necesaria para realizarlo.

Los que hayan estado inscritos en el curso en alguna de sus anteriores ediciones, y lo hayan completado con superación de la prueba de evaluación, no serán admitidos en esta 6ª edición, dado que los contenidos son los mismos.

No es incompatible estar inscrito en este curso y simultáneamente en otros cursos de la línea de formación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

La organización ha indicado que los solicitantes que no puedan ser admitidos en esta edición por haberse completado el número de plazas disponibles, se mantendrán en lista de reserva para cubrir las posibles bajas que se produzcan durante la misma edición. Los no admitidos que estén interesados en participar en posteriores ediciones, deberán solicitarlo en el momento en que se convoquen.


Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud del curso, 
disponible en: