CURSO DE METODOLOGÍA DEL CONSEJO BREVE DE SALUD SOBRE ESTILO DE VIDA (3ª Edición)

CURSOS DE FORMACIÓN.

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, elaborada en el marco del abordaje de la cronicidad y aprobada en 2013, tiene como objetivo general fomentar la salud y bienestar de la población, promoviendo entornos y estilos de vida saludables.

Las directrices contenidas en dicho documento señalan como actividad necesaria y prioritaria la de capacitar a los profesionales sanitarios según los criterios actuales establecidos en materia de consejo sobre estilos de vida y sobre los factores de riesgo de las principales situaciones de cronicidad.

Por todo ello, se ha programado el siguiente curso organizado por la Subdirección General de Promoción de Salud y Epidemiología (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Servicio Aragonés de la Salud, del Gobierno de Aragón.

METODOLOGÍA DEL CONSEJO BREVE DE SALUD SOBRE
ESTILO DE VIDA (3ª Edición)
  • Duración del curso: del 19 de abril al 19 de junio de 2016, con 30 horas lectivas.
  • Metodología de formación on-line.
  • Dirigido a personal de medicina y enfermería de atención primaria, y también abierto a profesionales de medicina y enfermería de salud pública y de salud laboral, así como personal en formación en estas disciplinas, todos ellos radicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en el Sistema Nacional de Salud, con 3,1 créditos de formación continuada para las profesiones de medicina y enfermería. Las personas que realicen el curso y sean residentes en periodo de formación de especialidades recibirán la certificación si bien no será de aplicación la asignación de créditos.
  • Número máximo de plazas: 100
  • Fecha límite para la inscripción: si bien el curso on-line se inicia oficialmente el 19 de abril de 2016, podrán recibirse solicitudes hasta el 22 de abril de 2016 incluido.
          (ver el tríptico informativo al final).

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud del curso, disponible en el enlace http://213.0.15.196/pls/apex/f?p=135

El número de plazas es limitado. Las peticiones serán atendidas según orden cronológico de solicitud. La organización del curso enviará personalmente a cada solicitante admitido, vía correo electrónico, las claves de acceso a la plataforma on-line del curso y la información necesaria para realizarlo.

Los que hayan realizado este curso en sus anteriores ediciones no serán admitidos en esta 3ª edición, dado que los contenidos son los mismos.

Los solicitantes que no puedan ser admitidos en esta edición por haberse completado el número de plazas disponibles, se mantendrán en lista de reserva para las siguientes ediciones sin necesidad de volver a solicitarlo, de lo que serán informados en su momento.  

Comunidad Autónoma de Aragón. Dirección General de Salud Pública. Abril 2016.