PÁGINA WEB SOBRE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Como parte de las acciones de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, en el abordaje de la cronicidad, se ha desarrollado una página web sobre estilos de vida saludable, de acceso libre y gratuito, dirigida a toda la población y supervisada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La Estrategia establece como objetivos principales incrementar la salud y el bienestar en la población y disminuir las situaciones de cronicidad y discapacidad a través de la prevención de las enfermedades crónicas y las lesiones no intencionales. Diseña un eje tridireccional de acción con un enfoque prioritario en determinadas poblaciones, entornos en los que se desenvuelve la vida de las personas y factores de riesgo.
La finalidad de la web es proporcionar información útil y de calidad, ajustada  a las diferentes necesidades de la ciudadanía sobre los factores priorizados en la Estrategia:
       Actividad física y sedentarismo.
       Prevención del tabaquismo.
       Alimentación saludable.
       Prevención de Consumo de riesgo y nocivo de alcohol.
       Seguridad y lesiones no intencionales.
       Bienestar emocional.
Se facilita información diversa para poblaciones y situaciones específicas como son los menores y jóvenes, embarazo, población adulta y personas mayores. Establece su relación con los diferentes entornos como son el sanitario, educativo y comunitario, a los que se puede añadir el laboral y empresarial.


La información que se facilita complementa otras muchas acciones de implementación en los diferentes entornos así como en el ámbito local, donde se quiere potenciar el trabajo intersectorial.

La página cuenta, además, con herramientas interactivas para conocer de qué situación se parte respecto a un factor, y facilita vídeos, tablas de planificación y otros materiales útiles para valorar qué cambios podrían ayudar a mejorar nuestros estilos de vida para hacerlos más saludables.