DÍA MUNDIAL DEL SIDA.

- 1 DE DICIEMBRE -

El Día Mundial del SIDA está destinado a la concienciación pública sobre la infección por el VIH. Cuenta con el apoyo de la Organización de lasNaciones Unidas para el SIDA y de todos los agentes implicados en la respuesta a la epidemia.

Uno de los objetivos de prevención del "Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras ITS 2013-2016" es incrementar los conocimientos frente a la infección del VIH y otras ITS, siempre promoviendo la igualdad de trato y la no discriminación de las personas afectadas y empoderándolas para evitar la autoexclusión, fomentando habilidades que ayuden a afrontar el posible estigma y discriminación.

La campaña del Día Mundial del Sida de 2015, “Sin estigmas, se centra en la lucha contra el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH y sus entornos, con el fin de alcanzar la cero discriminación.

Según los informes de vigilancia epidemiológica en Aragón, a partir de 1996 se produjo un cambio llamativo en la tendencia, iniciándose un descenso que a fecha actual se mantiene estable. La incidencia anual de los casos de sida está estabilizada, pero no implica una disminución en el riesgo de infectarse.

Además de diferentes actividades realizadas durante los días previos, los actos programados para el día 1 de diciembre son los siguientes:



Actos organizados por la Fundación Cruz Blanca para el 1 de diciembre: